Alfaro

El ajedrez alfareño entregó los premios de la temporada

Entrega-Premio-Cigueña-de-Plata-2016.jpg

El pasado domingo se celebró en las sede del Club Ajedrez Alfaro la entrega de premios   de la temporada, entre ellos la prestigiosa Cigüeña de Plata del XXII Abierto Absoluto de Alfaro, en esta edición la cigüeña anida por primera vez en Alfaro, el ganador ha sido el joven jugador alfareño Alvaro Bayo, que con 15 años se convierte en el jugador más joven en ganar este torneo, le acompañaron en el pódium el tudelano David Garrido y el logroñés Miguel Blázquez. Los mejores jugadores del Club fueron los alfareños Aarón Aliane y el José Carcavilla.

Asimismo se entregaron los premios de la Liga Social por Equipos y del 12º Abierto Infantil Ribera del Ebro, el ganador fue Jorge Ruiz del Club Ajedrez Alfaro, seguido de Nicolás Sanz de Peralta y el jugador de la cantera alfareña Marcos Felipo. La Categoría B para noveles también estuvo dominada por el alfareño Gonzalo Perez, seguido de los arnedanos Gonzalo Arpón y Adrian Turlán.

Asistieron a la entrega de premios la alcaldesa de Alfaro Yolanda Preciado y varios concejales del Ayuntamiento de Alfaro, como principal patrocinador de las actividades del Club, que también recibe el apoyo de la Federación Riojana de Ajedrez, Gobierno de La Rioja y firmas como Aspil, Arluy y Riberebro.

Previamente y como celebración del Día del Club se disputó en el paseo Florida un torneo relámpago que estuvo dominado por los monitores de la Escuela de Ajedrez de Alfaro, el Maestro Internacional Pablo Glavina y Patxi Sesma, seguidos de Mario León. Por la tarde, tras comida de hermandad, se disputaron los tradicionales torneos de mus y parchís entre los socios y acompañantes.