Tudela

El 4K se postula como el futuro estándar de imagen

La tecnología es una ciencia en constante evolución, y aparece en el horizonte el que parece ser el relevo de la alta definición: ‘el 4K’.

La resolución ‘4K’ ofrece una resolución cuatro veces superior a la alta definición, lo que supone un aumento en la cantidad de información que veremos en cada pulgada. Si el estándar de alta definición ‘Full HD’ soporta una resolución de 1920x1080 píxeles, el ‘4K’ lo aumenta con creces, alcanzando los 3840x2160 píxeles. El hecho de que la resolución ‘4K’ sea cuatro veces superior a la de la alta definición, no implica que hagan falta pantallas más grandes, sino que por cada pulgada veremos más detalles que antes no veíamos. Relacionado a esto último, cabe mencionar el Sony Xperia Z5 Premium, uno de los últimos terminales presentados por la compañía japonesa y que se ha convertido en uno de los primeros terminales con pantalla ‘4K’.

Poco a poco van llegando más y más dispositivos preparados para el ‘4K’, pero no sólo hacen falta dispositivos preparados, sino que los contenidos también sean lanzados en esta resolución. Aunque es una tecnología novedosa, solo falta que se vaya expandiendo al público general.