Tudela

El 42% de los conductores asocia su primer coche a su pareja

66-Corredores-encierro-1168.jpg

El primer coche siempre se recuerda, para bien o para mal. Las experiencias al primer volante marcan cómo se desarrollará nuestra vida como conductores, pero además deja momentos que en fechas señaladas como en las fiestas de verano, con la típica ruta de pueblo en pueblo, cobran mayor sentido.

Así al menos lo pone de manifiesto la plataforma internacional AutoScout24, que a partir de una encuesta realizada en su página de Facebook constata los momentos inolvidables que el 41,9% de los encuestados asegura haber vivido en su primer coche junto a su pareja.

En esta encuesta, que versaba sobre el primer vehículo que adquirimos, los usuarios señalaban esos momentos como lo que realmente convierten en especial a ese coche y es que suele ser uno de los lugares donde las parejas, sobre todo las jóvenes, pasan más tiempo.

"El 41,9% de los conductores admite que compró su primer coche para ir de fiesta con los amigos"

Así, no hay que olvidar otras sensaciones entrañables que nos deja el primer automóvil, como el encanto que tenía a pesar de su tamaño (22,6%), el hecho de que fuera heredado de los padres (20%) y su valor sentimental a pesar de ser no tener las mejores prestaciones (16,1%).

De segunda mano

Otra de las principales conclusiones que deja la encuesta es que el primer coche es de segunda mano casi en todos los casos (90,3%). Menos del 10% afirma haber adquirido un vehículo completamente nuevo para estrenarse al volante. Y ese estreno suele coincidir con la llegada a la mayoría de edad, pues es precisamente entre los 18 y los 20 años el momento escogido para adquirir el primer coche.

"El 3,2% confiesa haber comprado su primer coche para ligar"

En cuanto a la utilidad del primer vehículo, la mayoría de los que respondieron a la encuesta (54,8%) afirma haberlo comprado para llegar al trabajo o a la universidad. No obstante, las salidas lúdicas pisan los talones a la utilidad laboral, pues el 41,9% admite que lo compró para ir de fiesta con los amigos.

Solo el 3,2% de los conductores confiesa haber comprado su primer coche para ligar, un porcentaje que choca con lo que hace más especial al vehículo, que son los momentos en pareja.