Tudela

El 3 de mayo se aprueban los presupuestos participativos de Tudela

1177486514.jpg

La segunda campaña de los presupuestos participativos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tudela ha llegado a su segunda fase después de las diversas reuniones celebradas por las asambleas de las asociaciones y de vecinos. De ellas salieron un total de 30 propuestas, de las que el Consejo Gestor (formado por 15 personas integrantes de las asambleas) ha priorizado 20, 10 de inversión y otras 10 de gasto corriente.

Propuestas

Estos proyectos se encuentran en la actualidad en proceso de estudio por parte de los técnicos del consistorio tudelano. “Se trata de una valoración competencial, jurídica y económica para determinar si es viable o no”, explicaba la técnico de Hacienda Cristina Sebastián. El próximo 3 de mayo será cuando el Consejo Gestor reciba estas valoraciones y decidan definitivamente en qué se invertirá el millón y medio de euros puesto a disposición de los ciudadanos. El último paso para que las propuestas realizadas se lleven a cabo necesitarán la aprobación por parte del pleno.

Algunos de los proyectos de inversión son: Reparación y remodelación de la plaza Sancho VII El Fuerte, Arreglar, limpiar y urbanizar el entorno de Santa Quiteria, Reparación de la fachada exterior de la capilla de Santa Ana, Paneles informativos de calidad de aire y otras actividades, Centro de día para ancianos, Comedor social, Reapertura de un centro de orientación familiar y educación sexual y Reasfaltado de calles del Barrio de Lourdes. Las propuestas de gasto corriente con más votos han sido: Fortalecer e incrementar el servicio de atención domiciliaria del Ayuntamiento, Vigilancia y seguridad para la plaza Sancho El Fuerte, Acondicionamiento del entorno del Corazón de Jesús o Bono bus gratuito para jubilados y personas discapacitadas.