Tudela

Ejecutivo y consistorio anuncian el convenio...

9-Acuerdo-convenio-Conservatorio-1077.jpg

El Consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, escenificó el pasado viernes el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Tudela para la firma del nuevo convenio del Conservatorio Fernando Remacha de Tudela.

Acudiendo a una rueda de prensa que ofreció de manera conjunta con el alcalde, Luis casado (UPN), y el teniente de alcalde, Enrique Martín (PPN), Iribas mostró su "compromiso con la continuidad del Conservatorio y su interés por impulsar aún más la alta calidad de los servicios educativos de Tudela y la Ribera. Lo hizo dos días después de que desde el propio Ejecutivo Foral anunciase que aportaría alrededor de 500.000 euros para "garantizar la continuidad" del centro hasta 2016. El anuncio, paradójicamente, salió a la luz justamente en la jornada central de reivindicaciones organizada por los profesores, alumnos y miembros de la APYMA

del Fernando Remacha, llevada a cabo el pasado miércoles.

"La postura es definitiva"

Iribas insistió en que, "esta vez", el anuncio del convenio se realizó "con la total seguridad de que se firmará" y que ahora sólo faltaba el paso de la aprobación en Pleno municipal para proceder a su firma.

Luis Casado no dejó claro cuánto deberán seguir aportando los tudelanos, aunque dijo que "la meta" del Ayuntamiento es volver tarde o temprano a la situación de antaño, en la que el Departamento de Educación financiaba el centro al 100%.