Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 04:53

EJEA DE LOS CABALLEROS

Ejea ya está lista para sus Fiestas del Agua

Ejea ya está lista para sus Fiestas del Agua

Desde mitad de jornada del viernes 21, al domingo 23 de abril, se celebrarán en Ejea las Fiestas del Agua. Y el día 24, lunes festivo en Aragón, el Ayuntamiento celebrará a San Jorge y el Día del Libro, enlazando así con el segmento festivo del fin de semana.

Las Fiestas del Agua nacieron en abril de 1959 para conmemorar la inauguración del Canal de las Bardenas y la puesta en regadío de las tierras colonizadas de Cinco Villas.

El principal motivo estructurante de las fiestas es el Certamen Coral, aunque a esta iniciativa estrictamente cultural se le unen otras de contenido festivo, entre las que destacan la 9ª edición del Aguachumei Festival que organiza Interpeñas en colaboración con el Ayuntamiento y que convertirá la Plaza España y las calles de Ejea en un referente de humor y diversión durante toda la jornada. Integra el programa también un concierto de Bogus Band un concierto especial pues se trata de su 'Gira Desdepida'. Bogus Band ha sido un grupo de referencia para los ejeanos. Durante muchos años sus conciertos fueron un clásico musical en nuestras fiestas.

El Ceertamen Coral alcanza este año la XLVI edición y participarán coros procedentes de Asturias, Cataluña, Madrid, Castilla-León, País Vasco y Andalucía, lo que afianza al Certamen Coral de Ejea como un concurso de referencia en toda España.

La estructura del Certamen se divide este año en tres sesiones. El sábado 22 de abril, a las 20 horas, con tres coros en la sección de concurso y la participación previa de la Coral Polifónica de Ejea, fuera de concurso, que como en cada edición presentará la obra obligada, cuya autoría este año corresponde al músico Antonio Salanova. Y el domingo, en sesiones a las 12´00 horas y a las 16´30 horas, competirán el resto de coros e intervendrá el Grupo de Jotas «Aires de Aragón», mientras el jurado delibera sobre los premios.

Conulsta el programa en este enlace.