Tarazona

Ejea y sus pueblos reciben 3 millones de euros

1233132361.jpg

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ejea ha aprobado el destino de los casi 3 millones de euros (2.997.296 euros) del Fondo Estatal de Inversión Local que financiarán 19 obras. Así, los ocho pueblos recibirán 1.167.177 euros, lo que equivale a casi el 40 por ciento del total. El resto se destinará al casco histórico, soterramiento de contenedores, un auditorio en la escuela municipal de música y un rocódromo, entre otras actuaciones.

La segunda partida más elevada, casi 780.000 euros, se destinará al casco histórico; en concreto a obras de renovación de la plaza El Rufián, calle Cantamora, Juliana Larena y Herrerías. A esta cantidad se añaden los 484.000 euros de los presupuestos municipales que se destinarán, en parte, a la compra de solares.

Por cuantía económica, le siguen los 300.000 euros para habilitar un auditorio en la Escuela Municipal de Música; 325.730,92 euros para soterrar los contenedores de las calles Palafox, Avenida Cosculluela y entorno de la iglesia de El Salvador) y del casco histórico (Mediavilla y la plaza España).

Por último, otros 274.037,01 euros se destinarán a la construcción de un rocódromo para la escalada en la Ciudad Deportiva que será dedicado al alpinista ejeano Santiago Sagaste.

Sobre el destino de las inversiones, el portavoz de IU, Ismael Sanz, dice que su grupo “está satisfecho porque IU ha sido la fuerza que más ha peleado por dignificar la vida de los pueblos de Ejea y que ha llevado como bandera la recuperación del casco histórico para la ciudadanía en la que merece la pena invertir y trabajar”.

Para el portavoz del PP, José Antonio Leciñena, las inversiones son "acertadas". Sobre el rocódromo cuestiona que “sea una inversión productiva” y recuerda que "estaba incluido en los presupuestos de 2007 y de 2008". Por este motivo considera que "se trata más bien de un incumplimiento del PSOE". Por su parte, el portavoz del PAR, Francisco Clemente, grupo que durante este año ostenta el único voto asignado a la oposición en la junta de gobierno local, votó a favor de 18 de las 19 obras contempladas y en contra del rocódromo. A su juicio, “se sale del espíritu del plan estatal; no genera empleo”.