Alfaro

Ejea invertirá 755.000 euros del plan PIEL de la Diputación Provincial

1303196227.jpg

Se realizarán 7 obras a iniciar en este año 2011 de las que más de un cuarto de millón serán para la renovación de infraestructuras y pavimento de las calles Santa María, Hornico y Oliva baja. Son las calles del casco antiguo que transcurren en paralelo a la calle Ramón y Cajal, que está a punto de ponerse en servicio. Estas obras permitirán además la renovación de las conducciones de agua, gas y saneamiento del terreno.



Estas inversiones están incluidas en los planes PIEL y fueron aprobada por la DPZ en el último pleno, y supone un "costo cero" para los ejeanos que están financiadas al 100% por la Institución provincial.



El resto de obras a ejecutar serán el soterramiento de la línea eléctrica en el Puente de San Francisco (LAMT desde CT 29 Estación de autobuses hasta CT 14 Carasoles), Tratamiento de talud de la calle Cantamora hacia el río Arba de Luesia, Canalización de aguas pluviales en el entorno de la Ciudad Deportiva (2ª fase), Urbanización y mejora en el entorno del campo de fútbol y acondicionamiento de aceras en el pueblo de Valareña, así como la construcción de una nave almacén en Rivas y la Renovación de la pista polideportiva en el barrio de la Llana.



El tratamiento del talúd bajo la calle Cantamora, en la ladera que hay sobre el azud de Bañera, es la que necesita una consolidación urgente, para lo que se ha destinado 108.000 euros.



El soterramiento de canalizaciones del puente de San Francisco, puente de la salida hacia Sádaba, será otra de las obras que se realizarán, y cuenta con una inversión de 26.596 euros.



El barrio de La Llana, por su parte, recibirá una inversión de 64.000 euros para la renovación de la pista polideportiva ubicada junto al Parque del Agua, y en el pueblo de Rivas se construirá una nave almacén por un importe de 44.840 euros.



Otra de las inversiones irán a parar a la canalización de aguas pluviales en el entorno de la Ciudad Deportiva (2ª fase) con 181.042 euros de presupuesto, y para la urbanización y mejora en el entorno del campo de fútbol y acondicionamiento de aceras, en el pueblo de Valareña, al que se han destinado 78.320 euros.