Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 14 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:09

EJEA DE LOS CABALLEROS

Ejea firma un acuerdo para la gestión de los ARRUs de sus municipios

Los equipos técnicos del Gobierno de Aragón y los ayuntamientos se pondrán a trabajar para establecer las cuantías y actuaciones que se destinarán con los fondos disponibles a partir de 2020.
Ejea firma un acuerdo para la gestión de los ARRUs de sus municipios

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha dado luz verde a que se comiencen a elaborar los acuerdos para que los municipios de Calatayud y Ejea de los Caballeros cuenten también con un acuerdo de ARRU dentro del Plan Estatal de Vivienda 2019 – 2021 cofinanciado con el Ministerio de Fomento. Los técnicos del Gobierno de Aragón y de los ayuntamientos implicados comenzarán a trabajar para diseñar el acuerdo que se trasladará al Ministerio de Fomento. Las inversiones irán a cargo de los fondos disponibles en 2020.

El consejero Soro ha señalado que “la firma de los ARRUs que se comenzarán a financiar este año se realizó con municipios que cumplían tres requisitos concretos: “superar el 75% de ejecución de la inversión acordada en el primer acuerdo; superar el 90% de la ejecución de los acuerdos finales y haber generado mayor inversión total”. De estas actuaciones se derivaba también la actuación en un mayor número de viviendas. El resultado de esta selección hizo concretar los acuerdos con Alcañiz, Zaragoza, Huesca y Monzón.

José Luis Soro ha explicado que “los municipios de Calatayud y Ejea de los Caballeros se quedan fuera de esta primera selección ya que no cumplen uno de los criterios pero, entendemos, que son municipios que han hecho un gran trabajo de gestión y que aseguran un grado de ejecución alto de las inversiones”. En este sentido, ambos ayuntamientos contarán con un acuerdo propio, financiado a partir de 2020”.

Tanto los ARRUs firmados ayer como los que se firmarán con Ejea de los Caballeros y Calatayud tendrán como novedad que serán gestionados íntegramente por los ayuntamientos. El resto de acuerdos se establecerán, por concurrencia competitiva, a través de una convocatoria en 2020.