Tarazona

Ejea, cuenta atrás para la Virgen de la Oliva

1251202390.jpg

Las fiestas patronales de Ejea de los Caballeros en honor a la Virgen de la Oliva, que se van a celebrar del 29 de agosto al 6 de septiembre, ya tienen su programa cerrado y a punto de estrenarse. Un programa que busca unificar en un texto actividades para chicos, jóvenes, mayores y abuelos. Y que, teniendo en cuenta el momento delicado de la crisis, va a ser más concentrado en actos, pero no en diversión.

Feria comercial

El concejal de Festejos, Juan Carlos Navarro, explicó la estrategia seguida por el Consistorio para amoldarse este año a las circunstancias económicas. “Hemos derrochado imaginación para hacer las fiestas más económicas, a la par que un programa ambicioso”. El edil pidió a todos sus convecinos que salgan a la calle: “Las fiestas las organiza el Ayuntamiento pero las hace el pueblo”.

A la feria taurina, que este año se compone de una corrida menos, Navarro la definió como “comercial” y “adaptada a los tiempos”, ya que los toros y los conciertos musicales son precisamente los dos apartados que han sido más recortados. Así, el cartel estará protagonizado por los diestros Ortega Cano, “El Cordobés” y Francisco Rivera Ordoñez, el domingo día 30; y por José Padilla, Luis Miguel Encabo y Alberto Álvarez, el jueves día 3.

En cuanto al resto de apartados del programa festivo de Ejea, según el concejal de Festejos, “los actos para los más pequeños (tanto infantiles como juveniles) son los que más se han respetado, ya que son ellos el sector más importante de las fiestas”. De ahí que las plazas de la Villa, España y de la Merced, o el Parque Nuevo han sido situados en el mapa festivo como lugares de esparcimiento por excelencia.