Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 00:00

EJEA DE LOS CABALLEROS

Ejea contará con un nuevo Centro de Innovación y Formación Educativa para sus docentes

Ejea contará con un nuevo Centro de Innovación y Formación Educativa para sus docentes

El pasado mes de junio, el Gobierno de Aragón, anunció la reapertura de los antiguos Centros de Formación de Profesores (CPR) bajo la denominación 'Centros de Innovación y Formación Educativa (CIFE)'.

En la pasada legislatura, el número de Centros de Profesores se vio reducido quedando tan sólo los CIFE en las capitales de provincia. En el caso de Zaragoza el CIFE Juan de Lanuza y el María de Ávila, lo que conllevaba una dificultad añadida a los docentes de la Comarca de Cinco Villas que hasta la fecha tenían como centro de referencia el ubicado en Ejea.

El objetivo de estos centros, es la adecuada atención y formación del profesorado con destino en el ámbito rural, tanto de primaria como de secundaria.

La Comunidad Autónoma posee la competencia compartida de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, que incluye la ordenación del sector de la enseñanza y de la actividad docente y educativa.

Para el próximo curso 2016-17, se va a extender al menos uno por provincia en las localidades de Alcorisa, Ejea de los Caballeros y Sabiñanigo.

En el caso de Ejea, se ubicará en las instalaciones del antiguo CPR y estará dotado con dos personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad