Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 23:57

TUDELA

Eficiencia energética del alumbrado en Villafranca

Eficiencia energética del alumbrado en Villafranca

El Ayuntamiento de Villafranca prevé acometer, antes de finalizar el año, un proyecto de eficiencia energética del alumbrado público de la localidad.

Enmarcado en la Agenda Local 21, consta de dos acciones: la implantación de estabilizadores-reductores de tensión de ahorro energético en las calles Bajo del Arco, Crucero Ancho y Cava; y la instalación de seis luminarias de 250 vatios de vapor de sodio de alta presión (V.S.A.P), de espectro poco contaminante y gran eficiencia energética en la Plaza de España que sustituirán a otros seis focos alógenos existentes actualmente.

Estas acciones se complementan y combinan con otras actuaciones como la reducción de las horas de funcionamiento, la disminución de la potencia y/o del número de farolas operativas o la sustitución de las fuentes luminosas por otras eficientes. Asimismo, el proyecto prevé mejorar el sistema de control, además de las prácticas de mantenimiento.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de casi 35.000 euros, de los que el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra subvencionará 137.000. El plazo de ejecución es de 30 días (deberá estar finalizado para el 2 de diciembre) y se ha adjudicado a la empresa local Electricidad Mariano Muñoz Segura.