Tudela

Educación Vial para difundir las Ordenanzas Municipales

1207124170.jpg

Para fortalecer cada día más la conciencia en la carretera desde los más pequeños, la Policía Local de Alfaro celebra a lo largo de esta semana las V Jornadas de Educación Vial dirigidas a los escolares de Primaria de los centros educativos. Esta edición se centra en las Ordenanzas Municipales y su importancia para favorecer la convivencia ciudadana y la seguridad en el tráfico.

Estas Jornadas arrancaron el lunes con la presentación, acompañada de vídeos, power-point y posterior debate, en el colegio público Ezequiel Moreno, para continuar por los de La Salle-El Pilar y Amor Misericordioso hasta este viernes. Estas charlas acercan de forma sencilla la razón y función de estas normas locales.

Balance siniestralidad

Como en anteriores ediciones, la cercanía con los más jóvenes es una de las claves de estas Jornadas, que este jueves celebran un café-coloquio en el café La Luna para debatir sobre los problemas y posibles soluciones del tráfico. “Buscamos un acercamiento de los jóvenes al fenómeno circulatorio no sólo como espectadores pasivos sino como participantes activos en su problemática, donde se les escuche y tome en cuenta sus opiniones acerca de la seguridad vial en Alfaro”, describe el jefe de la Policía Local, Teodoro López, consciente del protagonismo de los grupos de edad más jóvenes en accidentes de tráfico.

Estas Jornadas de Educación Vial han servido también para hacer balance de la siniestralidad registrada en Alfaro durante el 2007, año en el que la Policía Local intervino en 134 accidentes de circulación que dejaron doce heridos, uno de ellos grave. De éstos, el 65% se producen en las avenidas de Zaragoza y Burgo Viejo (La Florida), apuntadas como las vías más peligrosas.