Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 31 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:53

TUDELA

Educación mantiene una segunda aula en el colegio Monte San Julián de Tudela para el alumnado de 3 años

Educación mantiene una segunda aula en el colegio Monte San Julián de Tudela para el alumnado de 3 años

Educación ha anunciado esta tarde que mantendrá una segunda aula para el alumnado de primer curso de Infantil (tres años) en el colegio público Monte San Julián de Tudela ante la previsión de nuevas solicitudes fuera del plazo ordinario.

Según ha explicado el consejero José Luis Mendoza ante la Comisión de Educación del Parlamento, una vez estudiadas las estadísticas de natalidad, quedan al menos seis alumnas y alumnos sin matricular. Además, se espera que aparezcan nuevas solicitudes a lo largo del verano, como históricamente se viene produciendo en Tudela.

Esta medida permitirá atender a las nuevas incorporaciones, al tiempo que dará oportunidad de matrícula a los alumnos y alumnas que quedaron excluidos en primera opción.

El consejero Mendoza ha indicado, por otro lado, que por el momento no hay previsión de mantener una segunda aula de primer curso de Infantil en el colegio público de Ermitagaña (Pamplona).

Según ha explicado, la familia del único alumno que quedó excluido en primera opción ha aceptado una de las plazas vacantes en el colegio público San Juan de la Cadena, con el mismo modelo y programa lingüístico (PAI), y en la misma zona de San Juan-Ermitagaña.

A este respecto, también ha señalado que a fecha de hoy quedan doce plazas vacantes en los colegios públicos de esta zona, ocho de ellas en el centro José María de Huarte (con programa British) y otras cuatro en el de San Juan de la Cadena (con programa PAI).

Aunque no hay previsión de incorporaciones tardías masivas en esta zona, de cubrirse las doce vacantes y de necesitar más plazas, ha anunciado que se abriría otra línea en el colegio público de Ermitagaña, que es el que ha tenido una mayor demanda.