Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:45

TUDELA

EDER desarrolla sus charlas informativas sobre fondos LEADER

EDER desarrolla sus charlas informativas sobre fondos LEADER

El Consorcio EDER ha desarrollado durante estos días sus charlas informativas en diferentes localidades de la Ribera con el objetivo de dar a conocer las líneas y particularidades del acceso a ayudas de fondos LEADER. Ribaforada, Cascante, Arguedas, Corella, Peralta y Tudela han sido los escenarios de estas sesiones informativas dirigidas específicamente a entidades, empesas y emprendedores.

Las bases de la primera convocatoria anual de ayudas, cuyo iporte será de 60.000 euros y que se repetirán en los próximos cuatro años, saldrán a la luz este lunes 21 de noviembre. Tras la publicación en el BON, los entes intersados en presentar sus proyectos para optar a financiación europea tendrán un mes de plazo para hacerlo.

Cabe recordar que la selección de los proyectos que finalmente conseguirán la financiación se realizará por un sistema de concurrencia competitiva, es decir, en base a la puntación que obtengan los proyectos. Habrá 5 bloques de puntuación que valorarán aspectos como la creación de empleo, la calificación del territorio, el impacto socioeconómico del proyecto o su impacto medioambiental, entre otros.