Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:12

TUDELA

EDER crea un ‘grupo impulsor’ para su Plan Estratégico

EDER crea un ‘grupo impulsor’ para su Plan Estratégico

El Consorcio EDER iniciará este viernes 31 de marzo el camino hacia la elaboración de su Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente. Un arduo trabajo participativo que aunará las aportaciones de los diferentes ayuntamientos y entidades consorciados para delimitar lo que quiere ser la comarca y cómo lo va a lograr en un medio-largo plazo con vistas a impulsar el desarrollo económico de sus habitantes.

El acto inicial de esta puesta de largo será la presentación del ‘grupo impulsor’ que ha confeccionado la propia comisión ejecutiva de EDER y cuya misión es servir como referencia a la hora de visibilizar este proceso. En palabras de Abel Casado, gerente de EDER, el grupo impulsor está compuesto por 25 personas de trayectoria contrastada en diferentes parcelas. “Hay representantes del ámbito institucional, del ámbito social, del ámbito empresarial e incluso del cultural. Se trata de un grupo muy variopinto, de la Ribera Baja y de la Ribera Alta, referencial para cualquier ciudadano de la comarca”, afirma. Los miembros de la comisión ejecutiva de EDER llevaron sus propias propuestas y, a partir de ahí, se eligió a los miembros.

Los componentes del ‘grupo impulsor’ firmarán un manifiesto de adhesión a la elaboración y el impulso de la Estrategia de Especialización Inteligente en un acto en el que estarán presentes el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y el vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi. A partir de este inicio simbólico, comenzará un proceso en la Estrategia se elaborará a partir de reuniones de trabajo y sesiones participativas con ayuntamientos, entidades y empresas.