Corella

Ecologistas en Acción alegará por la modificación urbanística de Ablitas

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento aprobó una modificación puntual de las normas subsidiarias de Ablitas para la construcción de una urbanización junto a la Laguna de Lor. Ecologistas en Acción ha elaborado alegaciones con objeto de que sea denegada la aprobación del citado expediente que consideran “una recalificación de suelo a medida del promotor”. En concreto, porque según “Ecologistas” plantea la ocupación de 131.619, 30 metros cuadrados de suelo no urbanizable de protección especial del entorno de la Laguna de lor, con el único objetivo de construir 207 viviendas.

A través de nota de prensa, Ecologistas en Acción ha puesto de manifiesto también que “esta urbanización es una iniciativa particular, parcial y apresurada, además de no razonable, ni ecológica o necesaria y beneficiosa para el pueblo. Más bien, es una operación urbanística que pretende sacar rendimiento económico a unos terrenos de particulares que actualmente son agrícolas”.

Por último, la plataforma ecologista muestra su convencimiento de que “no puede ni debe llevarse a cabo la recalificación de suelo propuesta porque con ella se cambiaría sustancialmente la estructura urbana de la localidad de un modo injustificable, con un modelo de ocupación disperso e insostenible, en terrenos de valores ambientales muy considerables”.