Tudela

Echenique impartió una conferencia en la UNED

1302072907.jpg

El científico navarro Pedro Miguel Echenique impartió en la UNED de Tudela, durante la celebración del Día de la UNED, el día 31, la conferencia "La sublime utilidad de la ciencia inútil: ciencia, creatividad y pasión", en un acto en el que se entregó a Iñaki Alzórriz Armendáriz el Premio Marqués de San Adrián al mejor expediente académico.

Echenique aseguró que "la ciencia se fundamenta en la fe; en creer que el mundo es comprensible y que puede ser entendido por la fe humana. Es, además, una aventura intelectual", afirmó.

Del mismo modo, indicó que "el progreso de la ciencia y de la tecnología se enfrenta a cinco desafíos: superar las barreras entre disciplinas; conectar con las necesidades sociales; acrecentar el interés del público; garantizar una fuerza diversificada del trabajo; y un crecimiento equilibrado de las inversiones".

Por último, Echenique quiso destacar en su intervención que "los profesores de las universidades deben trasmitir a los estudiantes el afecto, el amor por lo que se hace. De este modo, los alumnos aprenderán solos".