Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 13:42

CORELLA

La EASDi de visita en Grecia con Erasmus+ KA229

El objetivo principal es el aprendizaje de lengua inglesa a través de métodos informales y no formales. Con este fin, a lo largo de dos cursos, más de 90 alumnos y 10 profesores podrán participar en movilidades internacionales. 

Visita a Grecia de la Escuela de Arte de Corella
Visita a Grecia de la Escuela de Arte de Corella
La EASDi de visita en Grecia con Erasmus+ KA229

La Escuela de Arte y Superior de Diseño, en Corella, participa desde septiembre y hasta el año que viene en un programa europeo junto con otros centros europeos de Grecia, Italia y Turquía. En concreto, el proyecto KA229 en marcha lleva el nombre de E.R.U.D.I.T.I.O.N., acrónimo de "English radically unifying didactics in teaching in-formally or not" mediante métodos informales y que resulten más atractivos para el alumnado. Con este fin, y se centra en la investigación y puesta en práctica de diversas actividades para la enseñanza de literatura en lengua extranjera el centro ha recibido una subvención de más de 28000 euros del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Visita a Grecia de la Escuela de Arte de Corella 3

Durante la semana del 2 al 8 de febrero, seis alumnas de primero de bachillerato, acompañadas por dos docentes del centro, se desplazaron a Karditsa (Grecia) para realizar múltiples actividades y visitar lugares tan significativos como Meteora, Atenas, Tríkala y Kalabaka. En esta ocasión, las alumnas elegidas fueron Aitana González, María Muñoz, Jasmina Ahmetspahic, Lucía Andonegui, Paula Arnedo y Sara Escribano, y pudieron conocer de primera mano cómo es la vida en un pequeño pueblo griego. Junto con otro grupo de alumnos turcos e italianos, se alojaron en casas de la comunidad y, durante la semana que duró el intercambio, los jóvenes de los cuatro países han estado trabajando de manera conjunta en el aprendizaje de la lengua extranjera a través de aplicaciones web, gamificación, métodos informales e iniciativas de la comunidad local. De igual manera, en esta movilidad se han podido realizar actividades culturales como una escenificación de un matrimonio tradicional ortodoxo, visitar el museo local de agricultura y descubrir la maravillosa historia del Acrópolis ateniense. Según el centro y los participantes en este programa, el viaje a Grecia ha supuesto una gran experiencia personal y una oportunidad para todos los jóvenes de ampliar su horizonte cultural.

En mayo será el turno de la EASDi y recibirán a los alumnos/as y profesores de los cuatro países participantes. Posteriormente, durante el año que viene, se realizarán movilidades a Italia (Alessandria) y a Turquía, y una final a Grecia para finalizar el proyecto.

 Visita a Grecia de la Escuela de Arte de Corella 2