Villafranca

Dureza extrema en la IX edición de la prueba bardenera, este domingo

1151488084.jpg

Arguedas lo tiene todo listo para acoger este sábado la edición número nueve de la Extreme Bardenas, una prueba que se ha consolidado como una de las más importantes de sus características dentro del panorama nacional y que volverá a llevar al límite de sus fuerzas a 1.500 participantes. En sólo 6 horas se cerró este año la lista de admitidos y se calcula que alrededor de 140 personas se han quedado esta vez en lista de espera, a los que habría que añadir también cuantos aficionados ni siquiera lo intentaron desanimados de antemano. Y es que la expectación que provoca la peculiar marcha por las Bardenas supera las propias fronteras nacionales y muestra de ello es que, para esta edición, se han inscrito 1 holandés, 12 franceses y 3 alemanes. A ellos se unirán 658 corredores navarros, 508 guipuzcoanos, 18 madrileños, 7 asturianos y 68 aficionados de Zaragoza, entre otros.

Recorrido más duro

Estos datos fueron aportados en la presentación de la Extreme 2006, donde el alcalde de Arguedas, José Antonio Rapún, destacó lo que supone la prueba para la localidad. “Es uno de los días más especiales para Arguedas por lo que espero que tenga éxito y que contribuya a dar a conocer las Bardenas y la Ribera”.

Por su parte, el presidente del Club Ciclista Arguedano que organiza la prueba explicó los datos relativos al recorrido elegido para este año que se ha visto endurecido con respecto a años anteriores. Consta de alrededor de 100 kilómetros y atravesará dos veces la Sierra del Yugo.

Como datos más relevantes, la organización ha preparado para el domingo casi 13.000 latas de refrescos isotónicos, 450 kilos de hielo, 400 kilos de plátanos, 40 masajistas y un helicóptero medicalizado, entre otros.