Pamplona/Iruña

Dos vecinos resultan heridos graves al salirse de la vía la motocicleta en la que viajaban

Dos vecinos de la Ribera Alta que viajaban en una motocicleta sufrieron heridas de gravedad la tarde del miércoles 23 al salirse de la vía en el término municipal de Azagra. Se trata de un varón de 39 años, identificado con las iniciales G.J.P., y de una mujer de 31, S.Z.G. Ambos han quedado ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

El accidente se produjo a las 14:58 horas entre los kilómetros 42 y 43 de la carretera navarra del Eje del Ebro, la NA-134. Los heridos viajaban juntos en una Ducati Monster en dirección a Azagra y, por causas que investigó la Policía Foral, perdieron el control en una curva y se golpearon contra una señal de tráfico.

Los dos ocupantes de la moto salieron varios metros despedidos y cayeron a una acequia, justo en el lugar donde hay un paso elevado de hormigón con un tubo por dentro que comunica el arcén de la carretera con unas huertas anexas. La pareja quedó enclavada en ese tubo.

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque comarcal de Peralta acudieron con un equipo de rescate para desatrapar a ambos e inmovilizarlos para realizar el traslado hospitalario.

El médico y enfermera de la zona atendieron inicialmente a los heridos en el lugar. El varón presentaba un fuerte traumatismo dorsal y fue evacuado finalmente a Pamplona en un helicóptero medicalizado movilizado por la Agencia Navarra de Emergencias. La mujer también fue trasladada al Complejo Hospitalario de la capital navarra y presentaba un golpe en la cabeza, policontusiones y una posible fractura de fémur y muñeca.