Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:51

MILAGRO

Dos personas intoxicadas en el incendio de una vivienda en Milagro

MilagroB.jpg
Dos personas intoxicadas en el incendio de una vivienda en Milagro

Dos personas han resultado intoxicadas al inhalar el humo generado por el incendio declarado en una vivienda del número 27 de la calle Raimundo Lanas, en Milagro.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del suceso a las 19.55 horas. El fuego, que ha podido producirse a causa de un cortocircuito en el salón de la vivienda de la primera planta de las dos que tiene la casa, ha prendido en un sofá y la inquilina, una mujer de unos 70 años, ha intentado apagarlo sin conseguirlo.

Al oír sus gritos el vecino del piso superior, de unos 40 años, ha intentado auxiliarle pero el denso humo negro que generaba el sofá al arder se lo ha impedido y ha regresado a su casa, donde ha permanecido en un balcón al que no llegaba el humo, mientras la mujer ha sido rescatada por otras personas que han acudido al lugar. SOS Navarra ha movilizado a los bomberos del parque comarcal de Peralta, que han rescatado con una escalera al hombre que se había refugiado en el balcón. Ambos han sido tratados con oxígeno antes de ser trasladados en ambulancias convencionales al Hospital Reina Sofía de Tudela con síntomas no graves de intoxicación por inhalación de humo.

Los bomberos han apagado con rapidez las llamas, que han afectado al salón y su mobiliario y al pasillo de distribución. A pesar de que han ventilado los dos pisos, han recomendado a sus inquilinos que se alojasen esta noche en otro lugar. Los bomberos del parque de Tudela, que también habían sido alertados, no han llegado a intervenir.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.