Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 03:18

ALFARO

Dos obras dan vida al primer ‘Artencalle’ en Alfaro

Dos obras dan vida al primer ‘Artencalle’ en Alfaro

El teatro de calle volverá a alegrar las noches de verano alfareñas. Las obras de reforma de la sala Florida –antes Matiné– llevaron al Ayuntamiento y al colectivo cultural Quatre Cats a la opción de sacar la edición 2015 a la calle el verano pasado. A la espera de que la edición de este año regrese a la sala sobre el mes de octubre, la grata experiencia y la gran aceptación que tuvo su edición callejera han llevado a Ayuntamiento y Quatre Cats a crear Artencalle, el Festival de Teatro, Circo y Artes de Calle de Alfaro.

Su primera edición se celebrará en las noches del sábado 30 y el domingo 31 de julio con la plaza de España como escenario y la Lonja de San Miguel como tribuna y anfiteatro. “Hemos optado por reducir el número de espectáculos para aumentar la calidad”, explicó en su presentación el concejal de Cultura, Jesús Pérez Ligero. Para esta primera edición, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 16.500 euros.

Con espectáculos de gran formato y entrada gratuita, el primero será ‘Sfera’, una fusión elegante de circo, danza, teatro y proyecciones multimedia por la compañía andaluza Teatrapo. “Es muy visual, plástico y de una elegancia exquisita”, presenta Manolo Moreno, de Quatre Cats. Será el sábado 30 de julio a las 23 horas. Al día siguiente, en el mismo lugar pero a las 22:30 horas, el circo contemporáneo se conjugará con música en directo con el espectáculo ‘Violeta’, a cargo del catalán Colectivo La Persiana, en el que cinco músicos ponen banda sonora a las habilidades de otros siete artistas.

En la presentación, la alcaldesa Yolanda Preciado y Eloísa Casas, de Quatre Cats, subrayaron la importancia del teatro de calle para crear cantera y afición entre todos los vecinos, sobre todo entre los más pequeños y los ajenos al teatro en salas.