Tudela

Dos nuevos campos para la competición ribera

1159373105.jpg

Con dos campos nuevos y un futuro proyecto de cara al año próximo ha arrancado la nueva temporada 2006-2007 de fútbol en la Ribera.

El C.D. Castejón ha sido el primero de los conjuntos en estrenar sus nuevas instalaciones. Aunque “El nuevo Tomillar”, ubicado entre la calle Chateauneuf y la avenida Padre Ubillos, aún no ha sido inaugurado oficialmente y sus instalaciones no están acabadas -faltan por terminar la zona de graderío y los vestuarios-, desde el pasado 17 de septiembre acoge los encuentros que disputa el club local. “Es una maravilla poder jugar en un campo así. Los jugadores están encantados de poder estrenarlo y es que, cuando esté todo acabado, va a quedar muy bien”, afirmó Joaquín Rupérez, presidente del club. Las nuevas instlaciones contarán con cuatro vestuarios, almacén, botiquín, bar y una tribuna para 2.000 personas.

Valtierra

Los jugadores y aficionados del Milagrés también disfrutan ya de un nuevo campo de fútbol en la avenida de San Juan, cuya inauguración se espera para diciembre. “Nos gustaría que viniera el Osasuna o poder hacer un partido de alguna categoría. Además, rendiremos homenaje a todos los jugadores que ha tenido el club”, señaló Esteban Garijo, alcalde de Milagro. Por su parte, las antiguas instalaciones deportivas han sido cedidas a la Asociación de Ecuatorianos de la localidad. “Las usan y, además, colaboran en su mantenimiento”, dijo Garijo.

Aunque tiene que esperar hasta el próximo año para recibir una subvención del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, el Ayuntamiento de Valtierra ya está trabajando para tener unas nuevas instalaciones deportivas. “Estarán ubicadas donde se encuentran las actuales, pero necesitamos más terreno para poder adecuarlas y éste pertenece a varios vecinos. Por eso, una empresa está haciendo una valoración de los terrenos para poder adquirirlos“, explicó Alfonso Mateo, alcalde de la localidad.