Cintruénigo

Dos nuevas modalidades deportivas en Tudela

1126681404.jpg

Modalidades deportivas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento tudelano presentó recientemente dos de sus programas para fomentar el deporte en Tudela que se celebrarán desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2006. El primer programa, la Escuela Municipal de Deportes, se encargará de formar a los escolares, mientras que el segundo, Actividades Deportivas para Adultos, está organizado para personas mayores de 16 años. En esta categoría, donde el año pasado participaron más de 1.500 alumnos, cabe destacar que se ha puesto en marcha dos nuevas actividades: por un lado gimnasia vital (yoga) y por otro gimnasia suave, muy apropiado para aquellas personas con menor preparación física o con algún tipo de discapacidad.

El Ayuntamiento oferta un total de 29 cursos para la capital ribera: 17 modalidades para los niños, entre las que se encuentra el ajedrez, el balomnao, el patinaje, el fútbol, la gimnasia rítmica, el pretenis-tenis o el atletismo, y 12 modalidades para adultos (musculación,gimnasia de mantenimiento, aerobic, aerogim, piragüismo, ajedrez, etc). Además, el Ayuntamiento ha establecido unos grupos mínimos para que las actividades se puedan llevar a cabo. En la Escuela de Deportes, donde el curso pasado participaron 902 alumnos, los grupos deberán componerse de entre 10 y 20 niños, mientras que en las Actividades Deportivas para Adultos los grupos deberán componerse de entre 5 y 20 alumnos. Los clubes especializados en diferentes deportes de Tudela colaborarán con la Escuela Municipal, y la empresa Kynes S.L. será la encargada de proporcionar profesionales deportivos para los cursos de adultos.

A partir del 12 de septiembre se abre el plazo de inscripción para los más pequeños en el Centro de Gestión de Deportes y en las oficinas S.A.C. del Ayuntamiento y del Barrio Lourdes. En el mismo lugar se encontrarán las inscripciones para los cursos ligados a las Actividades Deportivas para Adultos, con una fecha límite entre el 12 y el 30 de septiembre.

Ricardo López ,edil de Deportes, quiso destacar en la rueda de prensa que el objetivo de todo el Ayuntamiento al crear estas iniciativas es “la formación deportiva y humana de nuestros escolares”, en el caso de la Escuela, y “ayudar a desarrollar y mantener los componentes de la aptitud física para preservar y aumentar la salud”, dirigiéndose a los adultos. Además, señaló que se prevé que para final de octubre las obras del Complejo Deportivo Ribotas finalicen, por lo que el traslado previsible a otros centros deportivos sólo durará 3 - 4 semanas.