Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 21:42

CINTRUÉNIGO

Dos medallas para la Bodega Cooperativa Cirbonera en Cannes

36-Medallas-a-la-Bodega-Cooperativa-Cirbonera-1166.jpg
Dos medallas para la Bodega Cooperativa Cirbonera en Cannes

La Bodega Cooperativa Cirbonera recibía recientemente en Cannes sendas medallas de oro y plata en el concurso mundial de rosados celebrado en esta localidad francesa en la segunda quincena del pasado mes de abril, en un certamen promovido por enólogos franceses especialistas, siendo esta la XIII edición. El rosado premiado con la medalla de oro, es el denominado Flor de la Sierpe y, según el enólogo de la Bodega Cooperativa José Ramón Aznar, ha sido elaborado con uva de la variedad garnacha 100%, seleccionada y con la acidez adecuada, con una leve maceración buscando expresar aromas varietales.

Asimismo, la medalla de plata correspondía al tradicional clásico del rosado de Navarra, con lo cual la Bodega ha conjugado innovación con tradición. El enólogo quería resaltar la importancia de estos premios de cara al viticultor pidiéndole que lo defienda y se lo crea.

Por su parte, el presidente de esta Bodega Cooperativa, Serafín Vicente, se congratulaba ya que  era todo un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo, y a su juicio, sirve para dar ánimos a los viticultores y sean conscientes de que esta entidad está por el buen camino y a su vez comprendan las exigencias que pone la Bodega Cooperativa en la época no sólo de la vendimia sino en el cuidado de las vides.