Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 03:50

TUDELA

Dos detenidos en Tudela por delitos contra el patrimonio y otro por violencia machista

Dos detenidos en Tudela por delitos contra el patrimonio y otro por violencia machista

La primera actuación se produjo en Tudela, donde agentes del Grupo Judicial de la Policía Foral adscritos a dicha comisaría detuvieron a una vecina de la capital ribera, P.I.M.F. de 35 años y con antecedentes relacionados, por un presunto delito de hurto y otro de estafa bancaria. La detenida mantenía una relación de amistad con la víctima, aprovechándose de ello para supuestamente sustraer dinero y distintos objetos de su domicilio, según denunció en la Oficina de Atención Policial. Además se hizo con una tarjeta de crédito y su pin, con la que sacó efectivo de distintos cajeros sin autorización de su legítimo propietario. Las diligencias propias del atestado se remitieron al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.

Y también en Tudela, agentes de Policía Judicial del cuerpo autonómico han detenido a un vecino de Tudela, D.L.A. de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido hace tres meses en un vehículo. Las investigaciones efectuadas posibilitaron la recuperación de distintos objetos sustraídos, entre ellos, un teléfono móvil de alta gama que fue entregado a su legítimo propietario.

En el caso de la violencia machista, agentes de Seguridad Ciudadana fueron requeridos en Tudela después de que una mujer denunciara que su pareja le había amenazado de muerte, golpeándole varias veces presuntamente con un martillo. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Tudela y una patrulla detuvo al presunto agresor, vecino de la localidad de 42 años, de origen magrebí y con antecedentes. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela impuso una medida de cautelar alejamiento, prohibiendo acercarse  a la mujer a menos de 200 metros.