Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 02:48

TUDELA

Dos alegaciones a los carteles finalistas del concurso de Santa Ana 2017

IMG_0592.jpg
Dos alegaciones a los carteles finalistas del concurso de Santa Ana 2017

El inicio del periodo de votaciones para elegir el cartel anunciador de las próximas Fiestas de Santa Ana ase retrasará, previsiblemente, hasta este viernes 28 de abril. Esta incidencia se debe a que, dentro del periodo de alegaciones a los carteles finalistas que habilitó el ayuntamiento de Tudela, se han registrado dos.

Ahora, los miembros del jurado, con el asesoramiento jurídico del secretario municipal, deberán dictaminar si admiten a trámite dichas alegaciones y, en caso afirmativo, retiran los carteles a los que se refieren. De esta forma, el periodo de votación no comenzará en la fecha prevista, que era este mismo martes 25.

El consistorio impulsó un cambio en las bases del certamen, que ha estado rodeado de polémica por la naturaleza inédita y original de sus carteles ganadores en los últimos años. Se incluyó la figural del periodo de alegaciones para disipar las posibles dudas sobre la naturaleza creativa de las propuestas finalistas y, en caso de que incumplieran alguna de las bases, retirar del concurso dichas obras.

Los seis finalistas de este año se presentaron la pasada semana. Cuando comience el periodo para la elección, que será anunciado a todos los medios y a través de las redes sociales del ayuntamiento, tendrán derecho a voto las personas mayores de 16 años empadronadas en Tudela y podrán emitir su voto a través de la página web municipal o presencialmente en cualquier de los SAC municipales (Ayuntamiento o Barrio de Lourdes).

Los premios del concurso son de 2.000 euros para el ganador y de 700 euros para el accésit.