Tudela

Donadas al ayuntamiento las instalaciones de la fosforera

El Ayuntamiento de Tarazona ha conseguido la donación de todas las instalaciones de la antigua fosforera que ocupó la multinacional Wrigley hasta el cese de su actividad industrial el año pasado. El pasado viernes 28 representantes de esta empresa y el Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, rubricaban ante notario dicha donación. Según destacó Beamonte, “nos hubiera gustado más que la actividad industrial se hubiera mantenido, pero que finalmente ante la decisión de la empresa, fue materialmente imposible lograr que se quedaran”.



El Alcalde siempre manifestó que mientras él estuviese al frente del consistorio evitaría con todos los medios a su alcance cualquier “operación de venta o especulación” del solar con la intención de hacer negocio.



Dichas instalaciones tienen un valor de más de 6 millones de euros. La donación consiste en 27.063 m2 de superficie y 10.203 m de naves. Hay dos edificios separados entre sí, uno el denominado como Principal y el otro la “Antigua Cerillera”.



Es intención del ayuntamiento, primero llevar actividad industrial y si no es posible, concentrar servicios municipales, o ubicar allí a otros colectivos que prestan labores de servicio público.