Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 15:06

CINTRUÉNIGO

Dolores Redondo presentó su última novela 'Todo esto te daré' en Cintruénigo

Dolores Redondo presentó su última novela 'Todo esto te daré' en Cintruénigo

El amplio salón de exposiciones del Centro de Artes Avenida de Cintruénigo se quedó pequeño este pasado viernes con motivo de la presentación del libro de Dolores Redondo 'Todo esto te daré', premio Planeta 2016, ante sus vecinos. Hace nueve años que la escritora donostiarra fijó su residencia en esta localidad ribera junto a su marido y sus dos hijos.

En la presentación, estuvieron presentes, la alcaldesa Raquel Garbayo quien agradeció a la escritora el residir en Cintruénigo implicándose a su vez en cuantas actividades se le ha pedido colaboración. Destacó que era un orgullo y un privilegio para los cirboneros el ser sus vecinos. La presentación de la obra, por expreso deseo de la escritora, corrió a cargo del director del IESO La Paz de la localidad (donde su hijo Aitor estudia) Rafael Rodríguez Natera, quien hizo de la presentación un diálogo donde Dolores Redondo fue contando todas sus experiencias.

La escritora señaló que ya había estado como invitada a la gala en otras ocasiones, pero que esta vez sabiendo que estaba entre los 10 finalistas, fue “el peor Planeta que he vivido”. Redondo destacó los saludos y felicitaciones de personas tan importantes en el mundo de la Cultura y la literatura y la buena acogida que tuvo su premio entre los escritores. Como colofón, el saludo del rey Felipe VI.