Cortes

Doble denuncia: exceso de velocidad y positivo en drogas

En un principio Policía Foral había informado que un segundo conductor había ido a recoger el coche y había dado positivo en drogas. Pero en una rectificación posterior han confirmado que esta segunda persona era el copiloto, por lo que únicamente no se le permitió hacerse cargo de la furgoneta y tuvieron que llamar a una tercera persona.

Momento de la detención
photo_camera Momento de la detención

Agentes de Policía Foral adscritos al grupo de Radar Tudela se encontraban recientemente llevando a cabo un control de velocidad en Cortes cuando sorprendieron a una furgoneta circulando a 111 km/h, cuando el máximo para esa vía es de 70 km/h. Se trataba de un vehículo industrial dedicado al reparto de paquetería.

Tras darle el alto para notificarle la denuncia, los agentes sometieron al conductor al test de drogas, en el que dio positivo en anfetaminta/metanfetamina y cannabis. Por este motivo, fue denunciado por infringir la normativa de tráfico y seguridad vial, lo que implica una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de carné.

Dado que el vehículo iba a ser inmovilizado, la persona que estaba de copiloto se iba a hacer cargo de la furgoneta, pero al someterse a la prueba de drogas le detectaron que había consumido cannabis, por lo que tuvieron que avisar a una tercera persona.

Más pruebas de drogas

En la actualidad, Policía Foral está intensificando el control del consumo de sustancias estupefacientes en conductores, lo que se está reflejando en un mayor número de positivos en las pruebas realizadas.

En todo el año pasado, los agentes de las distintas comisarías de Policía Foral denunciaron a un total de 945 conductores por arrojar resultado positivo en drogas. En lo que va de año, ya son 939 los conductores denunciados por los mismos hechos, lo que supone un 30% más que en el mismo período del año anterior.