Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 06:03

TUDELA

Diversión y cultura este verano en el Muñoz Sola

Diversión y cultura este verano en el Muñoz Sola

Han dado comienzo en el Museo Muñoz Sola las actividades infantiles para este verano, con las que se pretende dar una mayor oferta al público familiar y así acabar con el tópico de que los museos son aburridos. La idea surgió de Mónica Fernández, auxiliar del museo, que cuenta con el apoyo tanto del director del mismo, Manuel Motilva, como de los diversos centros culturales de la ciudad además del Ayuntamiento, el cual financia todas las actividades del centro.

Una idea novedosa que se puso en marcha el pasado año y que debido al gran éxito que cosechó tanto en el público tudelano como de otras localidades de la Ribera e incluso de provincias limítrofes, se ha decidido continuar en la época estival con este tipo de juegos para los más pequeños de la casa. Para ello se han distribuido carteles en la oficina del SAC del Barrio del Lourdes, en la oficina de Turismo y en otros puntos destacados de la capital de la Ribera.Las actividades están dirigidas a niños de hasta 14 años, de los que se distinguen dos perfiles, por una lado las familias que implican a los más pequeños en la visita al museo y, por otro, los que optan por dejarlos solos realizando diversos juegos, como el dominó con retratos, juegos de parejas con bodegones y paisajes o sopas de letras… en definitiva actividades lúdicas de siempre, que buscan desarrollar el ingenio, la habilidad y el nivel educativo de los más pequeños mediante la diversión, todos ellos relacionados con imágenes del propio museo. Pero siempre con un objetivo común, mostrar una mayor atención a los niños.

Además del interés de los más pequeños, el museo muestra también su compromiso con el medio ambiente con el empleo de materiales reciclados en estas actividades lúdicas. Las actividades se van a desarrollar durante el mes de julio y agosto, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00, los sábados, domingos y festivos en horario de mañana.