Tudela

Distintos puntos de vista en la financiación

Portada-8-Conservatorio-Tudela-entrega-firmas-APYMA-1080.jpg

La financiación del Conservatorio Fernando Remacha continuará siendo un asunto en el que Ayuntamiento de Tudela y Departamento de Educación deberán aportar su particular granito de arena económico. Al menos hasta 2016, cuando finalizará el convenio que se firmó entre el alcalde Luis Casado y el consejero José Iribas en el Consistorio de la capital ribera.

El acto de la firma, más simbólico que esclarecedor, dejó patente, según las palabras de los protagonistas, que, de momento, la titularidad del centro continuará siendo  municipal y, por consiguiente, el Ayuntamiento de Tudela deberá seguir aportando una parte de la cantidad para su financiación. No obstante. Luis Casado no tuvo reparos en reconocer, en presencia del propio consejero, que el objetivo del Ayuntamiento a largo plazo es que el centro sea financiado al 100% por el Departamento.

Días antes de esta reunión, representantes de la APYMA del centro continuaron con su apuesta decidida por atar la estabilidad a largo plazo y reclamaron, a través de la entrega de 10.260 firmas, que el Conservatorio Fernando Remacha se convierta en un Centro Concertado de Educación Musical Profesional. Departamento, APYMA y Ayuntamiento mantuvieron una reunión posterior a la firma del convenio, en la que los representantes del centro trasladaron sus principales preocupaciones, entre las que está la falta de plazas disponibles para todas las solicitudes.