Zaragoza

Distinguidos cuatro centros educativos por la promoción de la salud en el aula

El Gobierno de Navarra ha distinguido a cuatro centros educativos de la Comunidad Foral por su implicación en la promoción de la salud. Se trata del colegio público de Infantil y Primaria “Virgen de la Cerca” de Andosilla y del instituto de Secundaria “Joaquín Romera” de Mendavia, así como del instituto “Cuatro Vientos” y del colegio de Educación Especial “El Molino”, ambos de Pamplona.

Estos centros han acreditado una larga trayectoria en la promoción de hábitos de vida saludables. El IESO “Joaquín Romera” lleva nueve años organizando actividades relacionadas con la salud. Los colegios “El Molino” y “Virgen de la Cerca” llevan seis años desarrollando, respectivamente, los proyectos “Educación para la salud: por la calidad de vida de las personas con discapacidad” y “Aprendiendo a relacionarnos”. Asimismo, hace más de cinco años que el instituto “Cuatro Vientos” puso en marcha la iniciativa “Consumo responsable”.

En reconocimiento a su prolongado compromiso, los citados centros han recibido una acreditación que les fue concedida en el transcurso de un acto celebrado la semana pasada en el Departamento de Educación, con motivo de la clausura del curso 2010-2011 de la Red de escuelas promotora de la Salud de Navarra, a la que pertenecen dieciocho centros de la Comunidad Foral.

El acto estuvo presidido por la directora general en funciones de Ordenación, Calidad e Innovación del Departamento de Educación, Teresa Aranaz; por la directora de Salud Pública, Marisol Aranguren; y por el director técnico del Plan Foral de Drogodependencias, Fermín Castiella, en representación de las unidades que, junto con los centros de atención a la mujer, promueven esta iniciativa en la Comunidad Foral.