Tarazona

"Directo Alfaro" ofreció música y solidaridad

1372236043.jpg

Por segundo año consecutivo, los alfareños han celebrado el Día Europeo de la Música llenando sus calles de las canciones, ritmo y talentos de sus bandas y agrupaciones. Trece grupos alfareños de todos los estilos y edades ofrecieron en diez conciertos desde la tardenoche del viernes hasta la del domingo en diversas calles y plazas para dar vida a esta celebración promovida desde las propias agrupaciones y desde el área de Juventud del Ayuntamiento.

Y como el primer año, el público volvió a responder de una manera masiva y entusiasta,

llenando con sus asistencia y ambiente todos los conciertos.

El pasacalles de la Banda Joven abrió en la tarde del viernes desde la plaza de España este ‘Directo Alfaro’, que bailó esa noche al ritmo del hip hop en la exhibición de la Academia Fitness Alfaro y de las canciones de siempre del grupo Con-Trastes desde el quiosco.

El sábado sonó a rock en todas sus vertientes, desde el más clásico de Hurricane al noventero de Peaches a la hora del vermú en la calle Barrioverde; a blues rock setentero con Minoralia y a rumba rock con En Ayunas en la Alfolíes a mediatarde; a metal con Latencia en la Araciel en el atardecer; y a metal melódico de los Infamia y el furioso de Khore, que presentaban su primer disco, en la noche en la plaza Cervantes.

En esta edición, los músicos y la asociación Alfaro se Mueve se dieron la mano para dar a la música un tinte solidario y recoger alimentos que después donaron a Cáritas para responder a las necesidades de las más de 150 familias que atiende cada mes. Y como en los conciertos, la respuesta de los vecinos fue muy alta en esta recogida.