Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:45

TUDELA

Diploma en la Copa de España para un cadete del Shogun

Diploma en la Copa de España para un cadete del Shogun

Este sábado se celebró la Copa de España "A" Cadete en la Universidad Pública de Navarra. Participaron un total de 420 judokas de todas las comunidades a excepción de Baleares y contaron también con la presencia de judokas de los países de Portugal, Andorra, Francia y Argelia.

Del Shogun participaron 3 jóvenes promesas y Nicolás Díez obtuvo un trabajado diploma. No tuvo suerte en su primera ronda al perder contra el valenciano Adrián Sanchís. Al pasar a  semifinales, el judoca del Shogun tuvo una nueva oportunidad de conseguir avanzar hasta el pódium. Su segundo combate lo venció en menos de 10 segundos con la técnica de Ko Soto Gake al deportista de la federación vasca, Eneko Eizaguirre. Al ir acercándose hacia la medalla de bronce, se le cruzó el andaluz Francisco Javier Rodríguez, que le hizo quedarse en un 7º puesto.

Yurian León,  empezó a las 10,30 de la mañana con buen pie venciendo a su 1º rival Darío Pérez, de la federación madrileña, por técnica de Seoi Nage. El 2º le fue peor al cruzarse contra el portugués Denis Levchuk, perdiendo por técnica de suelo.

Por su parte, Adrián Muela, aún haciendo un buen papel en el área de combate, no pudo demostrar todo su hacer contra el gallego Nicolás Plaza, viéndose truncado su camino.

El equipo de Shogun no parará en navidades y tiene programados diferentes entrenamientos con un equipo de la federación gallega y otro de Castilla y León.