Valtierra

Dimisión de dos ediles cirboneros por discrepancias con UPN

1234341697.jpg

Ángel Rincón y Alfonso Chivite, ambos concejales de UPN en el Ayuntamiento de Cintruénigo, han presentado su dimisión tras no prosperar la moción de censura que habían preparado contra el alcalde de la localidad, Adolfo Navascués (PSN), junto a la Agrupación Popular Cirbonera siguiendo las directrices marcadas por el propio partido.

Rincón abandona el cargo “para ser consecuente” con sus ideas. “La moción no fue autorizada por UPN por razones políticas , pactos o lo que sea, por lo que no considero oportuno seguir en esto”, explicó Rincón. Por su parte, Alfonso Chivite asegura sentirse “defraudado” por el partido. “Habíamos llegado a un acuerdo con otro partido, habíamos hecho negociaciones y teníamos carta blanca desde Pamplona y, luego, nos presionan para que no sigamos adelante”, comentó Chivite, quien recordó que él se presentó en las listas de UPN para “trabajar por mi pueblo, pero si no me dejan, que entre otra persona”, afirmó.

Tras su dimisión, todavía no se sabe quiénes pasarán a ocupar el cargo de ediles, ya que, según explicó Raquel Garbayo -portavoz de UPN en el Consistorio- Mónica Izal y Carlos Martínez, que eran los siguientes en la lista, han renunciado a sustituirlos “por motivos familiares y laborales”.