Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 21:03

CORELLA

Diferentes asociaciones participaron en las II Jornadas sobre la Mujer Rural

Celebrada la II jornadas de mujer rural en Corella
Celebrada la II jornadas de mujer rural en Corella
Diferentes asociaciones participaron en las II Jornadas sobre la Mujer Rural

Este pasado viernes 18 de octubre, se celebró en Corella en la Casa de la Cultura, las II Jornadas sobre la Mujer Rural. Estas jornadas se enmarcan dentro del Día Internacional de la mujer Rural.

Corella participó en una programación conjunta con otros municipios de Navarra, participaron un número importante de mujeres pertenecientes a diferentes asociaciones de la Ribera: Asociaciones de Cintruenigo, Alfaro,  Lourdes, El Tazón Santa Ana y Griseras de Tudela, Ribera insumisa de Tudela, y La Ribera en Femenino de Corella.

Los objetivos de este encuentro eran conocer el trabajo que se realiza en materia de Igualdad dentro de las asociaciones. Así mismo, motivar el trabajo en red como potenciadora de fortaleza dentro de las asociaciones por la Igualdad.

Asistentes a la II jornadas de mujer rural en Corella

Se abrió un debate en el que intervinieron mujeres pertenecientes a las diferentes asociaciones que acudieron al evento, participando activamente Aurora Sanz, Coordinadora y técnica de igualdad de COMFIN, que aportó su experiencia en la materia.

La actividad fue organizada por el Área de Igualdad del ayuntamiento de Corella, contando con la participación de la concejala de Bienestar Social de Igualdad y de Educación, Pilar Jiménez. También contó con la presencia del alcalde Gorka Izal y la portavoz del PSN en Corella Patricia Cueva

La jornada terminó con un aperitivo que permitió continuar el intercambio de ideas, de manera más informal, entre las asistentes.

La actividad fue subvencionada por el Instituto Navarro para la Igualdad del Gobierno de Navarra.