Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 04 de marzo de 2021
  • Actualizado 13:44

CINTRUÉNIGO

Día de las familias en la Residencia de ancianos

Desde este pasado viernes y hasta la víspera de San Juan, la Residencia de Ancianos San Francisco de Asís está llevando a cabo una serie de actividades con motiva de la XXI edición de la Semana Cultural.

Día-de-las-familias-en-la-Residencia-035
Día de las Familias en la Residencia de ancianos de Cintruénigo
Día de las familias en la Residencia de ancianos

Uno de los actos importantes tuvo lugar este sábado por la mañana en los jardines exteriores de este centro con la jornada dedicada a las familias. A media mañana familiares de los residentes fueron recibidos por la directora Maite Beltrán y el equipo de la Junta del Patronato así como los empleados de este centro geriátrico quienes les mostraron las distintas dependencias del edificio así como el funcionamiento. Posteriormente hubo un acto religioso presidido por el párroco Santiago Jiménez quien en su homilía tuvo un recuerdo especial para el que fuera capellán de la residencia durante muchos años y que falleció este año pasado.

Finalizada la misa, que estuvo amenizada por la coral Virgen de la Paz, familiares y residentes degustaron un aperitivo. Según la directora, la Residencia de ancianos con capacidad para 85 personas, se encuentra al completo y con una fuerte demanda, siendo 70 las personas que se encuentran en régimen de asistidas. El centro tiene 60 empleados.

Durante estos días hay diversos actos como talleres de cocina, celebración de cumpleaños, juegos de mesa, y visitas al complejo municipal de las piscinas así como a la guardería.

Día-de-las-familias-en-la-Residencia-031

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad