Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 07:04

ALFARO

Día de la familia en la residencia de ancianos de Cintruénigo

1308727872.jpg
Día de la familia en la residencia de ancianos de Cintruénigo

El pasado sábado, y dentro de los actos de la XV edición de la Semana Cultural organizada por la Residencia de Ancianos, tenía lugar por la mañana uno de los actos más emotivos para los residentes cirboneros con una fiesta de hermandad entre ellos y sus familiares. Con la asistencia de la nueva alcaldesa, Raquel Garbayo, y varios miembros de la Corporación, y tras la recepción a las familias por parte de la dirección de la Residencia, tenía lugar una solemne función religiosa presidida por el capellán, Joaquín Guarás, quien en su homilía destacó la importancia que tiene el que los residentes, algunos de los cuales con graves problemas de salud, se vean arropados por sus familiares y reciban visitas con frecuencia.

La parte musical corría a cargo de la coral Virgen de la Paz. Finalizado el acto religioso, allí mismo en los jardines se servía un aperitivo para residentes y asistentes. Mientras se servía el aperitivo, actuó el grupo folklórico Voces Navarras que contaron con la actuación del cirbonero miembro de los Iruñako, Enrique Abad.

La directora del centro indicó que de los 82 residentes el 50% son de la propia localidad, y también tienen a dos personas de residentes de día.