Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:38

ALFARO

El Día de la Cigüeña de Alfaro dio ambiente con talleres, visitas y gastronomía

Estas jornadas buscan promocionar la localidad a través de su ave emblemática y de la gastronomía popular de estas fechas

Las actividades para todas las edades del programa giraron alrededor de la zancuda.
Las actividades para todas las edades del programa giraron alrededor de la zancuda.
El Día de la Cigüeña de Alfaro dio ambiente con talleres, visitas y gastronomía

Conjugando la tradición que trae el calendario, que anuncia que por San Blas la zancuda verás, con el atractivo turístico que supone su alta presencia en la localidad, Alfaro disfrutó durante este fin de semana de una nueva edición del Día de la Cigüeña. Visitas guiadas a los diversos recursos patrimoniales y naturales de la ciudad, talleres infantiles educativos y la ruta del pincho guiaron las actividades del frío fin de semana.

Para formar cantera, además de actividades especiales en la ludoteca y el centro joven alrededor del ave, el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro ofreció en las mañanas de sábado y domingo talleres educativos para niños a partir de 6 años, que pudieron adentrarse con juegos en el mundo de la cigüeña. A la par, las mañanas fueron para visitas guiadas a la reserva natural de los Sotos del Ebro, a la colonia de cigüeñas de la colegiata de San Miguel o al monasterio de la Concepción.

Para calentar las frías jornadas invernales, alfareños y visitantes encontraron la invitación de once bares que ofrecieron pinchos inspirados en la zancuda para su receta durante todo el fin de semana en una ruta ya tradicional.

Como balance de las jornadas del Día de la Cigüeña, la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, valoró la gran participación vivida en las muchas actividades propuestas durante el programa.