Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 20 de enero de 2020
  • Actualizado 16:48

CINTRUÉNIGO

Cintruénigo se suma al Día del Árbol

Se han plantado 24 arces sacarinos y repartido 200 plantas de tomillo entre los jóvenes.

Día del árbol 036
Día del árbol 036
Cintruénigo se suma al Día del Árbol

Este pasado domingo por la mañana tuvo lugar el día del árbol, una actividad patrocinada por el Ayuntamiento y organizada por la APYMA Alhama de Cintruénigo. A pesar de la mañana un tanto desapacible, fueron muchos los niños y niñas que acompañados de sus padres acudieron a la zona del corredor ferroviario donde el Ayuntamiento viene actuando por etapas para hacer de la misma un lugar de ocio y con numerosos árboles.

A las 11 comenzaba la plantación de 24 árboles denominados arces sacarinos, unos ejemplares de casi 5 años de origen americano y en los que el Ayuntamiento invirtió 1.597 euros, además de los 352 euros de los bocadillos que se repartieron entre los chavales una vez finalizada la plantación bajo la supervisión del jardinero municipal y otros empleados.

Por su parte la APYMA aportaba su organización y un gasto de 500 euros ya que repartieron botellines de agua entre los participantes así como bolsas de chicherías, y 200 pequeñas macetas con plantas de tomillo. También se encargaron de poner en unas etiquetas de plástico los nombres de niños y niñas que participaban en la plantación de un árbol en concreto.