Tudela

Detenido un menor por un delito de lesiones producidas con una navaja a un compañero

La Policía Foral detuvo en Tudela a un menor de edad como supuesto autor de un delito por las lesiones producidas con una navaja a un compañero de instituto cuando regresaban a sus casas tras las clases.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo y la víctima, acompañada de uno de sus progenitores, interpuso una denuncia ante la Policía Foral. El detenido fue puesto en libertad ese mismo día, bajo la custodia de su madre, debiendo presentarse cuando sea citado por la Fiscalía de Menores.

Según la investigación policial, ambos menores mantenían desde hace varios meses una serie de diferencias que fueron acrecentándose hasta que, a través de conversaciones mantenidas por Whatsapp (servicio de mensajería instantánea a través de teléfonos móviles), el detenido comenzó a amenazar a la víctima con clavarle una navaja.

El pasado miércoles, 11 de marzo, a la salida del instituto, los dos menores volvieron a discutir hasta que, en un momento dado, cuando regresaban a sus casas, el agresor propinó tres puntazos de arma blanca a la víctima, alcanzándole en el lóbulo de la oreja derecha, el cuello y el hombro derecho.