Tudela

Detenido un conductor de Ribaforada ebrio, al intentar eludir un control

El domingo fue detenido un conductor tras accidentarse en Murieta. Conducía un turismo sin permiso de conducir (presentó un permiso internacional falsificado, por lo que también se le imputa un delito de falsificación de documento público) ni seguro obligatorio, por lo que además fue denunciado y su vehículo inmovilizado. Se trata de B.F., rumano de 36 años, que se salió de la vía en el p.k. 9 de la carretera Estella-Vitoria (NA-132-A). Le acompañaba un hijo que resultó herido leve con una herida sangrante. La patrulla movilizada hasta el lugar comprobó mediante etilómetro que conducía ebrio, al quintuplicar la tasa permitida de alcohol en aire. Esta semana deberá presentarse a un juzgado de instrucción de Estella.

También el domingo fue detenido un vecino de Ribaforada de 32 años en el transcurso de un control preventivo que se realizaba en esta localidad ribera, en la carretera NA-5200. Cuando llegaba al control, este conductor intentó eludirlo, dando marcha atrás. Los agentes comprobaron que conducía ebrio, por lo que fue detenido.

Finalmente, el viernes era detenido en la carretera Acceso Pamplona Sureste (PA-32), en el término municipal de Galar, un vecino de Pamplona de 45 años y nacionalidad ecuatoriana, por quebrantamiento de condena, al tener retirado el permiso de conducir por sentencia judicial. Los hechos se produjeron en el transcurso de un control preventivo de documentación, cuando se detuvo a una furgoneta cuyo conductor carecía de carné de conducir ni seguro. La patrulla comprobó que un juzgado de Pamplona le había retirado el permiso por un espacio de año y ocho meses, después de que quebrantara por primera vez una retirada de ocho meses.