Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 12:07

TUDELA

Detenido por robo

Un hombre fue sorprendido sustrayendo móviles en un centro comercial.

Agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela han detenido a R.N.M.M., vecino de Tudela de 30 años, como presunto autor de un delito de hurto continuado en un centro comercial de la localidad.

Los hechos se conocieron cuando un vigilante de seguridad del centro comercial encontró una carcasa de teléfono móvil forzada, escondida en uno de los pasillos.

Revisando las cámaras de vigilancia, se comprobó que un joven había llevado a cabo dos hurtos en dos días consecutivos. Para ello, utilizaba unos alicates (en una de las ocasiones, de los que estaban a la venta en el propio centro comercial) con los que rompía la carcasa para burlar la alarma y después abandonaba el establecimiento.

Finalmente, el joven intentó de nuevo llevarse otro teléfono siguiendo el mismo modus operandi, momento en que fue sorprendido por el personal de seguridad, que lo trasladó hasta una estancia en el que el joven reconoció el hurto de tres teléfonos y devolvió el que intentaba llevarse en ese instante. El importe de los teléfonos sustraídos y los daños en los sistemas de alarmas rondaban los 700 euros.

En el lugar se personó una patrulla de Policía Foral, que procedió a la detención del joven y lo trasladó a dependencias policiales. Posteriormente se consiguieron recuperar los otros dos terminales, que se devolvieron al establecimiento.

Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.