Castejón

Destructoterapia contra el estrés, en el preludio festivo

Este pasado domingo, día 15, un campeonato local de tiro al plato abrió en Castejón el programa prefiestas. Organizado por las concejalías de Festejos y Cultura del Ayuntamiento para abrir boca de cara a las fiestas patronales está centrado en espectáculos musicales y deportivos, a los que se une una iniciativa muy novedosa contra el estrés. La pondrá en marcha una empresa particular y supondrá la destrucción de un buen número de vehículos en el antiguo campo de fútbol de la localidad. Será el sábado 21, a las 11,30 horas, y esa misma jornada, por la tarde, tendrá lugar la edición número XXI del Cross Virgen del Amparo. Posteriormente, la charanga Makoki anunciará la cuenta atrás para las fiestas alegrando las calles con su música.

Un día antes, por la tarde, la Escuela de Jotas de la localidad deleitará a sus incondicionales con un concierto fin de curso en la plaza de España.

La programación prefiestas continuará el domingo con un almuerzo popular a base de migas, en la plaza de toros y la II Cataconcierto que acogerá la Bodega Marqués de Montecierzo, en torno a las 19 horas. Este evento mezclará la música de la Orquesta Sinfónica Juventas, que dirige Rubén Fernández, con el descubrimiento de pinturas, la lectura de poemas y coplillas y el descorche y degustación de vino de la Bodega.