Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 03:17

MILAGRO

Despedida festiva con chupete en Milagro

Despedida festiva con chupete en Milagro

La despedida de los Gigantes en las próximas fiestas de Milagro contará este año con una novedosa inciativa: una recogida de chupetes que serán donados como gesto cariñoso hacia las figuras por parte de los más pequeños de la localidad.

Este será el principal acto novedoso de los festejos en honor a San Blas, que la localidad celebrará del 6 al 14 de septiembre y que contarán con multitud de actos centrados en la música y los espectáculos con vaquillas.

Siguiendo con el protagonismo de los niños, el Ayuntamiento también ha organizado un encierro con toros de plástico. “Es una apuesta que ya se ha hecho en otras localidades y que sirve para que los más pequeños disfruten simulando que están en el encierro”, dice el concejal de Festejos Javier Puente. El acto es apto para niños de entre 1 y 6 años y se celebrará el jueves 11 a partir de las 11:30 horas.

Por otro lado, y centrado en los aficionados taurinos mayores de edad, se ha mantenido el encierro nocturno que se introdujo en las fiestas en 2013, esta vez previsto para el sábado 13 de 1 a 2 horas de la madrugada.

Vaquillas todos los días

La presencia de los actos taurinos se completa con encierros de vaquillas todos los días de las fiestas. Algo que, según el edil, es demanda común en el pueblo y alma de las fiestas.

La encargada de lanzar el cohete anunciador será la concejal de UPN Amaya Escalada. Dedicada a las carteras de Servicios Sociales, Educación y Sanidad, Escalada, de 42 años, trabaja como agente de viajes y profesora particular de inglés. El presupuesto de las fiestas rondará aproximadamente, como en 2013, los 110.000 euros.