Tudela

Desierto y cultura se unen en África

1212568913.jpg

El primer destino para los turistas españoles en el país africano es Marruecos, sobre todo la ciudad de Marraquech. También se demandan circuitos, que empiezan en Casablanca o Marraquech y tocan puntos del continente como Rabat y se baja a la zona sur a territorios como Ouarzazate, donde están las casbas. Esto se puede combinar con playa en Agadir, único lugar con posibilidad de tumbarse al sol sobre la arena en Marruecos y que posee unas buenas instalaciones hoteleras preparadas para ello. Las playas de arena fina existentes en la zona, se unen otros atractivos tales como el marisco, especialmente rico en esta parte de África.

El segundo destino por excelencia es Túnez, también combinado con playa o circuito. Aunque existe un lugar que, tal y como señalan desde Viajes Marfil, es habitual a lo largo de todo el año: Egipto.”Este destino se puede combinar con playa o también con zonas de buceo en la Península del Sinaí”, explican desde Viajes Marfil. “Los cruceros se hacen en base a pensión completa y las estancias en El Cairo en alojamiento y desayuno. Tenemos salidas durante todo el año, con salidas puntuales desde Navarra, en el puente foral, en diciembre”.

Y es que Egipto, por el rigor del clima, es un viaje de vacaciones aconsejado para la primavera o el otoño, principalmente.

Si bajamos un poco más abajo, Senegal es un destino que ha irrumpido con fuerza en los últimos tiempos. Un lugar en el que confluyen infinidad de pueblos y culturas y con una gran riqueza natural.

Encantos del África Negra

Otro país, rodeado por el anterior, y muy elegido también por los turistas ahora mismo es Gambia, en la desembocadura del río Níger, un lugar conocido como “la sonrisa africana” que sorprenderá al visitante por el encanto de sus paisajes y las danzas y bailes de sus pueblos, por citar alguno de sus muchos atractivos. Merece la pena recorrerlo en pequeñas excursiones.

Prevención sanitaria

En el corazón del África Negra destacan lugares tan paradisíacos como Kenia, Tanzania y Sudáfrica., unos paises cuya visita se combina básicamente con alguna isla del ÍÍndico como Zanzíbar, Seychelles y Mauricio.También Madagascar, con sus impresionantes parajes naturales que ofrecen una mezcla de cultura popular y mestiza y vestigios de la arquitectura colonial francesa. Antes la llamaban la isla verde, pero ahora es más bien la isla roja por la costumbre de la gente de quemar con fuego la selva para hacer terrenos de cultivo.

Desde Marfil nos recomiendan otros destinos igualmente interesantes para conocer el continente africano tales como Sudáfrica, especialmente rico en vinos, combinado con las cataratas Victoria, Uganda y Namibia. Y otros dos destinos a tener en cuenta son Etiopía y Burkina Faso, “que dependen un poco más de la situación que atraviesan los propios paises y que habrá que tener en cuenta”, comentan desde Viajes Marfil. Por último, otro de los paises que se está abriendo al turismo en los últimos años, tras un tiempo cerrado al mismo, es Libia, de donde destacan especialmente los asentamientos romanos, ruinas y vestigios arqueológicos.