Corella

Desde la Educación para crear Cultura

1346833895.jpg

Está ya abierto el plazo de matriculación para la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez. Este centro es la única Escuela de danza en la Ribera que está oficializada por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Esto significa que es la única Escuela de danza. Como asignaturas de la Escuela cuentan con la pre-danza (de 4 a 7 años), ballet (desde los 8 años), danza contemporánea, teatro y como novedad este año cuentan con el ballet para adultos en horario de mañanas. Como extraescolares están las sevillanas y el flamenco.



Atender a un hijo/a no significa estar encima de él/ella, significa enseñarle unas normas, unas obligaciones, a ser responsable, ayudarle a ser independiente, para que vaya cogiendo confianza en sí mismo/a.



De esta manera, al mismo tiempo que crece, madura. A esto es a lo que Ángel Martínez le llama "crearle una disciplina".

"Con los años se pierde la expresividad y frescura de la infancia y cada vez nos cuesta más y es más difícil comunicarnos y reconocer sentimientos. Aunque crecemos en emociones no sabemos expresarlas. Tanto la danza como el teatro aportan una serie de valores que van a ayudar al crecimiento personal de cada individuo:

la disciplina, el control del cuerpo, del espacio, reconocimiento y control de las emociones… son cosas de las que todos hemos oído hablar pero que en el fondo no llegamos a entender. Demos la posibilidad a nuestros hijos/as de que lleguen a entenderlo en clases de danza y/o teatro pero no como ocio sino desde la Educación para crearles Cultura", indica Martínez.