Tudela

Desciende el paro en la Ribera y se anuncian nuevas inversiones

1146036802.jpg

Los proyectos

Con una inversión que ronda los 550 millones de pesetas, el Departamento de Industria y Trabajo del Gobierno de Navarra prevé poner en marcha a corto plazo un total de 10 proyectos de inversión empresarial que contribuirán a crear alrededor de 1.000 puestos de trabajo en la zona de la Ribera, donde en los últimos 10 meses el paro ha descendido casi un 8 %. Así lo puso de manifiesto el consejero de este departamento, José Javier Armendáriz, en una visita a Tudela donde dijo también que “la situación en que se encuentra esta zona de Navarra es muy optimista tanto en el presente como en un futuro”.

Según explicó Armendáriz, en los 550 millones de euros de inversión previstos para la Ribera se incluyen los 200 que corresponden a la ampliación de Hidrocantábrico, por lo que “si a los 550 le restamos esos 200 millones significa que en proyectos empresariales con incidencia en creación de empleo tenemos que se están ejecutando en la zona de la Ribera unas inversiones que rondan los 350 millones de euros, que generarán a su vez la creación de en torno a 1.000 empleos en la zona”, dijo.

Los otros proyectos son los siguientes: Sofidel en Buñuel, centro logístico de Cortes, Gamesa en Tudela, Carrefour en Tudela, Acciona en Milagro, ampliación de la planta de biodiesel en Caparroso, creación de una planta de biomasa en Milagro y la construcción de una nueva fábrica de la empresa Virto en Funes. Aquí no está computada el Área de Actividades Económicas de Tudela, cuyas obras darán comienzo en junio y que traerá otros 1.600 empleos.